Aqui encontrarás consejos de imagen personal, salud, belleza, psicologia, reflexiones, motivacion...

¡Bienvenido a mi blog!

martes, 1 de diciembre de 2009

Proposito: ¡quiero bajar de peso!

Ya vienen las fiestas navideñas! Es una época maravillosa, donde por varias semanas nos reunimos con nuestros familiares y amigos, gozamos de su compañía, pasamos momentos inolvidables, disfrutamos de sinfín de platillos riquisimos y hacemos propósitos para el año que viene.
Y para muchos de nosotros uno de los propósitos mas importantes que hacemos año tras año es bajar de peso. Y a veces nos resulta mucho mas difícil de lo que creíamos. No es nada fácil aguantar una dieta rigurosa o dejar de comer lo que nos gusta tanto. Muchos fallamos y entonces volvemos a prometer a nosotros mismos que el próximo año lo lograremos.
Hoy en día existen miles de dietas que aseguran una perdida de peso junto con la sensacion de bienestar y salud garantizada. Y son realmente buenas, pero toman tiempo. Tiempo..... esa es una de las cosas que realmente nos hace falta y al vez nos desespera. Todo lo queremos es aquí y ahora. Y lo mismo pasa con nuestro peso: queremos bajarlo en unos cuantos días. Y, entonces, es cuando cometemos errores que perjudican nuestra salud:
  1. No comer suficiente

Este es el primer error y uno de los mas importantes a la hora de conseguir tu peso ideal y llevar una alimentaron sana. Cuidarse no significa no comer, todo lo contrario, significa comer de forma saludable y equilibrada. Además, si saltamos las comidas solo conseguiremos todo lo contrario.

2. No equilibrar cinco comidas diarias

Es muy importante realizar cinco comidas al día.

3. No beber suficiente agua.

A lo mejor no bebes suficiente agua. Muchas veces comemos pensando que tenemos hambre cuando solo es sed. Hay que beber 2 litros de agua al día para mantener nuestro cuerpo hidratado, lo que también ayuda a la digestión.

4. Beber demasiado.

Por otro lado tenemos el alcohol. No es malo beber un vaso de vino tinto al día, si es que te gusta, aunque preferiblemente dejarlo para el fin de semana. Lo que si debes de hacer es no tomar mas de un vaso al día o peor, tomar bebidas que solo aportan calorías y que deterioran tu organismo.

5. No comer suficiente "grasas buenas".

Nuestro cuerpo necesita "grasas buenas" para mantenerse sano y en forma. A este grupo pertenecen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. El consumo de estos ácidos es fundamental para la prevencion de enfermedades cardiovasculares y también reducen los niveles de colesterol y trigliceridos.

El secreto de una buena alimentacion reside sobre todo en su equilibrio. Aprende a llevar una buena dieta para aprovechar al máximo las propiedades de los distintos alimentos y mantener tu peso ideal.

0 comentarios:

Publicar un comentario