Aqui encontrarás consejos de imagen personal, salud, belleza, psicologia, reflexiones, motivacion...

¡Bienvenido a mi blog!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Como escoger la ropa inteligentemente

Tengo una conocida, una mujer emprendedora, que casi siempre viste la misma ropa. Un día la pregunte cual era la razón para usar el mismo atuendo casi todos los días. A lo que ella me contesto: "Siempre trato de evitar ir de compras, especialmente si se trata de ropa, porque me frustra mucho. No encuentro la talla o el estilo que me guste y me da flojera estar probando. Y si compro, luego, cuando regreso a la casa, me doy cuenta que ya no me gusta o no me queda bien y entonces la regreso o simplemente la dejo guardado por allí."

Para la mayoría de nosotros, especialmente a las mujeres, nos gusta ir de compras. Pero también hay gente, hombres y mujeres, para quienes salir de compras se convierte en una tortura. Y para eso hay varias razones, como no poder encontrar la talla correcta, un estilo que le guste y le quede, no tener suficiente tiempo y muchas otras mas. Todo eso los desanima y les quita ganas de comprar. Y eso es comprensible, uno realmente puede perderse entre todo este caleidoscopio de estilos y colores, pero realmente no son buenos pretextos. Recuerden que para dar una buena impresión a los demás, tenemos que lucir bien. Por eso mismo tenemos que aprender a comprar inteligentemente:

  1. Antes que nada y lo mas importante para poder comprar inteligentemente tienes que saber tu tipo de cuerpo, tus colores favorecedores y tu estilo. Si ya sabes todo esto, realmente te felicito, pero si no, entonces seria una buena idea de acudir a un asesor de imagen.

  2. Lo siguiente y también muy importante lo que debes de hacer es PROBAR, PROBAR y otra vez PROBAR! Nunca compres ropa sin probar (por mas estresante que te parezca) y aunque sepas que talla eres (recuerda que las tallas varían según la marca). Otra cosa, muchas veces la ropa en el perchero puede no llamar tu atención o tienes dudas si te quedaría bien, bueno, otra vez te invito a probarla, tal vez una vez puesta lucirá muy diferente en ti y hasta te quedará bien. Como siempre digo: ¡Dale chance! =)
  3. El color. A la hora de escoger la ropa fíjate en el color. Tiene que favorecerte. Muchas veces escogemos color que nos gusta, pero eso no siempre significa que nos favorece. Si el color es incorrecto para ti, corres el riesgo de lucir palid@, enferm@ o sin vida y hasta te puede agregar mas años de los que tienes.

  4. Estilo. Escoge estilo que realmente te favorezca. Obviamente un estilo que vaya con tu personalidad y carácter, pero también que vaya de acuerdo con tu edad y tu forma de cuerpo.

Signos de que una prenda no te va bien:

  • Se siente demasiado ajustada o demasiado suelta.
  • Es incomoda a la hora de sentarte.

  • Se siente bien para una parte de cuerpo (los hombros o las caderas), pero no para la otra (panza, cintura).

  • Se levanta durante el uso normal.

  • Restringe los movimientos regulares (levantar los brazos, flexionar las rodillas).

  • Se arruga o se frunce en la parte mas ancha del cuerpo (pecho, panza, caderas, etc.)

  • Es demasiado corta o demasiado larga.

0 comentarios:

Publicar un comentario