Aqui encontrarás consejos de imagen personal, salud, belleza, psicologia, reflexiones, motivacion...

¡Bienvenido a mi blog!

lunes, 5 de abril de 2010

Las dos caras del estrés

Estrés es la tensión psicoemocional constante . ¿A donde por lo regular nos lleva? A la acumulación del peso excesivo, las enfermedades de corazón, la depresión o quebrantamientos mentales.
Por eso no vale la pena tomarlo a la ligera.
He decidido, justamente ahora, a principios de la primavera, cuando nuestro organismo esta sujeto especialmente al estres, hablar sobre esto. Recogí material interesante relacionado con este tema, diferentes consejos acerca del estrés, como evitarlo y como luchar con el.

¿Como aparece estrés?
Aquí esta la opinión del especialista:
«Estrés es la parte integral del funcionamiento del organismo vivo. Estrés ayuda a la persona adaptarse a las condiciones difíciles del medio ambiente.
Cualquier irritante, tanto físico como psicológico, puede ser la fuente del estres. Si come irregularmente y mal, no duerme bien, no se mueve constantemente, el cuerpo se somete al estrés físico. Estres psicológico surge de la tensión emocional. Puede ser el engaño, la ofensa, demasiada información, así como las situaciones que amenazan la seguridad, el bienestar económico y las relaciones interpersonales.

No solamente es perjudicial
Estres con fuerza y la duración moderada es útil y hasta necesario. Teniendo estrés – sin importar, si surge por los acontecimientos alegres o tristes – tiene entrenamiento de fuerzas físicas y mentales. Sin embargo, si el estrés es demasiado fuerte y largo, o la percepción de lo que pasa es demasiado emocional, los mismos acontecimientos son capaces de agotar los recursos internos del organismo y provocar diferentes enfermedades. ¡De aquí, resulta, que el estrés es pérfido! Pero si sabremos cómo controlarlo, entonces nada terrible nos amenazara.

¿Cómo frenar el estrés?
Imaginemos que se encuentra al borde del colapso nervioso, le paso algo malo … ¿Que se puede hacer? Aquí algunos consejos:
- Conozca la esencia del estrés. Al reconocer que el estrés puede convertirse en una fuente de cambios positivos, sentirá alivio.
- Piensa razonable. Sus prioridades deben distribuirse así: primero yo, después mi familia y mi allegados. Siempre, en cualquier situación, en primer lugar piensa en uno mismo .

Recibiendo la información, reflexione bien: que significa personalmente para usted. No vale la pena afligirse porque no tiene las fuerzas para poder cambiar todo, aunque lo desea.

- Acuerdase de algo bueno. Acuerdase o imagine algo agradable. Reconstituya el episodio en la mente lo mas completo posible. Concentra la atención en algo hermoso, por ejemplo, en la llama de una vela. Repita las afirmaciones positivas como: «estoy seguro y tranquilo» o «venceré».

- Relajense. Medita. Por ejemplo: sientase lo mas cómodo posible, respira despacio y profundamente, poniendo atención en cada inspiración y expiración. Imaginense en la playa o en el jardín que florece. Ligeramente contraiga diferentes músculos, eso le ayudará a relajarse. Masejea los músculos del cuello y los hombros. Toma la ducha caliente o deja las manos bajo el chorro de agua caliente.

- ¡Muevanse! Cualquier actividad física influirá positivamente en su estado de salud.

- Comparta con una persona allegada. La discusión de los problemas en voz alta contribuye a su resolucion mas rápida.

- Saquen las emociones. Den salida a los sentimientos. ¡Lloren! El llanto ayuda muy bien tranquilizar la incomodidad emocional.

- ¡Complazca a si mismo! Canta, baila, lee, etc. ¡Haga todo que puede alegrarlo!

- Coma correctamente. No apaga estrés con las golosinas. Coma despacio. Quitar la tensión ayudan los tés calmantes.

- Duerma bien. No trata de dormirse, si no tiene sueño. Trata de no dormir de día, aunque tenga sueño. No coma demasiado antes de dormir, pero tampoco duerma con el estómago vacío.

0 comentarios:

Publicar un comentario